0
Fomentaremos la adopción de animales de compañía con finalidades terapéuticas para personas que vivan sin compañía, especialmente para la población en la tercera edad.
Modificaremos la ordenanza municipal de tenencia de animales para incrementar las sanciones destinadas al abandono de animales.
Prohibiremos dar muerte a cualquier animal domestico o salvaje que no suponga ningún peligro grave para la salud publica, salvo en los casos de práctica  de eutanasia realizadas  con el  fin acabar con el sufrimiento de animales enfermos.
Estableceremos la cogestión de los parques zoosanitarios con asociaciones protectoras de animales para evitar, entre otras cosas, abandono de animales, maltratos, peligro de epidemias y sobrepoblación de animales callejeros.
Eliminaremos  la financiación por parte del Ayuntamiento de espectáculos que contemplen el maltrato y muerte publica de animales. Con nosotros el Ayuntamiento dejará de costear invitaciones para espectáculos de esta naturaleza.

Crearemos guarderías de animales en los que atender a  los animales domésticos durante estancias cortas o vacaciones, de turistas y vecinos de nuestra ciudad, previo pago de la tasa correspondiente, como forma de incrementar los servicios municipales vinculados al turismo y disminuir el número de animales atendidas en los parques zoosanitarios producto del abandono.

Publicar un comentario

 
Top