0
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado a la Delegación de Trafico la instalación de reductores de velocidad en la calle Marquesa de Pinares para garantizar la seguridad de los peatones.

El elevado volumen de tráfico que recibe la calle Marquesa de Pinares, como una las principales arterias de nuestra ciudad, su trazado rectilíneo, las dimensiones de su longitud y la su condición de vía con un único carril, provoca en ocasiones que los automóviles circulen a una velocidad superior a la conveniente, lo que provoca situaciones de riesgo para los peatones que circulan por esta calle.

La instalación bandas reductores en distintas alturas de la calle supondría una medida de control sobre la velocidad de circulación de los automóviles y por tanto un modo de procurar la disminución del riesgo de atropello, o de cualquier otro tipo de accidente.

Las quejas recurrentes de vecinos y peatones nos llevan a considerar como necesaria la evaluación por parte de la delegación de tráfico de esta u otras soluciones que pongan fin a esta situación.

La Calle Marquesa de Pinares es una de las arterias principales de nuestra ciudad en la que el tráfico rodado es intenso durante todas las horas del día, es por ello que desde el Ayuntamiento se ha de prestar una mayor atención que a otras vías de menor transito, por lo que instamos a la delegación de tráfico a actuar con celeridad para solventar este problema.

Publicar un comentario

 
Top