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Izquierda Unida-Mérida ha dirigido registrado una petición al Ayuntamiento con el objeto de aclarar cuales son los motivos que justifican las variaciones en los importes de los pagos que ha percibido Vectalia como concesionaria de los servicios de autobuses urbanos, grúa municipal, aparcamientos públicos y zona azul.

Desde el momento de la privatización de estos servicios, el Ayuntamiento ha abonado distintas cantidades a la empresa en cada uno de estos años, que en algunos casos varían de un año a otro en cantidades que superiores a 500.000€, mientras que la prestación del servicio por parte de la empresa se mantenían en las mismas condiciones.

Así, en el año 2013, en el que se produjo la privatización de estos servicios, el Ayuntamiento desembolsó una cantidad de 1.384.352,88€ -siempre según los datos facilitados por la delegación de hacienda-mientras que 2014 esta cantidad se redujo hasta 763.060,96€ y a una cantidad similar en 2015, 781.987 euros, para seguidamente volver a incrementarse hasta los 1.220.265,42€ en la anualidad 2016.

Estos datos arrojan unas variaciones cíclicas que difícilmente se pueden explicar en virtud de las prestaciones ofrecidas por la empresa, puesto que durante este periodo han sido siempre las mismas, por lo que se entiende que su coste debe ser similar en cada una de las anualidades.

A estos efectos debemos señalar que las modificaciones realizadas por la empresa en el número y recorrido de las líneas han tenido lugar en fechas posteriores al periodo al que nos estamos refiriendo, el que-por otra parte- el contrato no ha sufrido ningún tipo de modificación.

Por todo ello, hemos solicitado a los servicios municipales que aporten la información necesaria que justifique las variaciones en estos pagos.

Foto; regióndigital.com

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