0
Izquierda Unida-Mérida ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Extremadura su intención de convocar una manifestación de rechazo a la organización del World Padel Tour en el recinto del Anfiteatro Romano de Mérida.

El anuncio del alcalde de Mérida sobre la celebración de este torneo en el interior del yacimiento arqueológico ha provocado una reacción en contra por parte de todos los sectores de la vida social, política, cultural y  científica más allá de los límites de la vida pública de nuestra comunidad autónoma.

La reacción de Jose Antonio Monago, eludiendo cualquier ocasión para dar las explicaciones que motivan esta decisión, y la actitud del Partido Popular y del Gobierno de Extremadura por boca de su Presidente de no marcha atrás, a pesar de el oposición generalizada de la inmensa mayoría de la sociedad emeritense, suponen motivo más que justificado para la realización de un manifestación pública que visualice en su justa medida el rechazo de los ciudadanos a la actitud del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura a este respecto.

La manifestación tendrá lugar el sábado, 28 de marzo, a las 12:30 horas y discurrirán en el recorrido comprendido entre la Plaza de España y el propio Anfiteatro Romano. La convocatoria se ha visto condicionada por la legislación vigente que obliga a comunicar la realización de la manifestación con una antelación mínima de 10 días.

Si bien la convocatoria oficial ha sido realizada desde IU-Mérida, nuestra intención es la de sumar apoyos en una manifestación que pretende adquirir un espíritu unitario, por lo que llevamos varios días entrando en contacto con los diversos colectivos y movimientos sociales que desarrollan su actividad en nuestra ciudad  con el propósito.

Desde IU-Mérida entendemos que esta cuestión debe estar por encima de cualquier coyuntura o interés partidista. 


Publicar un comentario

 
Top